domingo, 6 de junio de 2010

Alguien lo votó..


Frente a la escalada de notas, reportajes y tapas -ya no tantas gracias al mundial y el tema Noble - sobre la situación política y legal del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, me surgieron una serie de preguntas.
¿Es acaso Macri un genio malvado que nos engaño haciendo una excelente tarea antes de las elecciones y termino siendo un hijo de puta? ¿No había antecedentes de que este hombre no puede trabajar ni por accidente?
Y por ultimo, quizás la más importante, ¿Nadie lo votó?
Me sorprende ver la cantidad de votantes porteños horrorizados frente a la compra de teasers, las escuchas ilegales al titular de Familiares de Víctimas de la AMIA – aparentemente resulto ser de derecha mauri…- o las políticas vacías de contenido, porque para que todo esto haya pasado, alguien lo tubo que haber votado.
Lo extraño es que al fiel estilo Carlos Saúl de los ’90, ahora nadie lo voto.
Pero como estoy al pedo me puse a buscar como fue que el chico scout de Palermo Chic llegó de Casa Amarilla a unos pasitos de la Casa Rosada.
Resulta que el actual Jefe de Gobierno se las arreglo para que pese a que nadie lo vote, sacar el 45% de los votos en primera vuelta (con una diferencia de casi 20 puntos con el segundo) y un 60% en segunda vuelta…
Con lo cual termino pensando que es la historia de siempre, la falta de cultura política o mejor dicho la falta de conciencia al votar, termina posibilitando la llegada al poder de individuos que en la naturaleza hubieran nacido muertos. Obviamente, por más que sea un inútil, no es tan boludo como suena en persona, porque por algo llegó, o tal vez haya sido un punto de apoyo para el entonces poco conocido Francisco de Narváez que ahora es todo un peronista que no se junta mas con los derechosos del Pro, sino que dialoga con los lideres revolucionarios del peronismo disidente como Eduardo Duhalde por ejemplo.

Todo esto puede sonar gracioso pero es grave, muy grave. Por favor, miremos mas allá de lo que muestran los medios, pensemos y votemos con conciencia, porque una vez que están ahí, ya es tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario